miércoles, 30 de enero de 2013


San Juan de Los Morros, es la capital del Estado Guárico en Venezuela, es prácticamente la puerta de entrada a los Llanos Centrales. Tiene una geografía muy particular donde prevalecen espectaculares montañas.
Es una de las Principales ciudades del Estado Guárico, Junto con Calabozo ,Valle de la Pascua y Altagracia de Orituco . Entre los principales símbolos de la ciudad se encuentran el Monumento a la Bandera, el monumento natural Arístides Rojas o Los Morros de San Juan, los baños termales los cuales tienen gran importancia turística dentro de la ciudad debido a las propiedades medicinales de sus aguas sulfurosas el cual se debe al alto contenido de sulfato que poseen su aguas. Tal es su efectividad y de tan remotos tiempos, que siendo Antonio Guzmán Blanco Presidente de Venezuela construyó la primera carretera a la ciudad, para poder acceder a esta fuente curativa que le había recomendado su médico de cabecera.
San Juan de los Morros tiene un clima de 24 a 32 °C y en su relieve predominan las montañas, que contrastan con las llanuras del resto del estado. Entre sus platos típicos se encuentran la cachapa, el pabellón criollo y las arepas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario